top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

¿Cómo obtener el nivel C1 de italiano?

Actualizado: 17 ene 2020


¿Estas aplicando a un tipo de estudio en Italia? ¿Te solicitan un nivel C1 y no sabes qué es eso?


Recientemente hemos tenido solicitud de información con respecto a este nivel de italiano, sobre todo medicos que están buscando cómo aplicar a la especialidad medica en Italia.


Con este post te estaremos guiando para que puedas obtener este nivel y cómo puedes certificarlo.


¿Qué es exactamente el nivel C1 de italiano?

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER o CEFR) los niveles de aprendizaje para un idioma europeo, en este caso el italiano, se dividen en A1, A2, B1, B2, C1 y C2.


Este programa de enseñanza es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que se utiliza para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.


El nivel C1 que solicitan a doctores para aplicar a la especialidad médica es un nivel avanzado y uno de los más altos en este esquema y se deben cumplir los siguientes requisitos:




¿Cuánto tiempo toma llegar a este nivel C1?

En el programa de estudio del Instituto Dante Alighieri el alumno debe cursar los niveles básicos, intermedios y avanzados para poder llegar a tener este nivel.


En total son 30 niveles de estudio que se pueden estudiar en un curso grupal, donde se estudia 1 nivel por mes. Si deseas alcanzar este nivel en menos tiempo puedes optar por un curso privado intensivo para estudiar a un ritmo más rápido.


En cualquiera de ambas modalidades tendrás un profesor italiano nativo certificado que te ayudará a alcanzar tus metas y puedas seguir con tus proyectos de realizar la especialidad medica en Italia.


Si deseas más información de nuestros cursos y empezar con tus clases de italiano regístrate para contactarte y darte mayores informaciones.


¿Dónde examinarse para obtener el nivel C1?

El MIUR establece que exsite únicamente 4 institutciones acadmicas que pueden emitir este certificado del idioma.





En Nicaragua y Honduras tienes el Instituto de lengua italiana Dante Alighieri que tiene un convenio con la Università per Stranieri di Siena y es SEDE oficial reconocida por para poder realizar esa certificación.



Si ya estas listos para comenzar con tus clases de italiano ¡te esperamos en clases !


Arrivederci!

5962 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page