El Instituto de Lengua Italiana Dante Alighieri con sede en Managua y Tegucigalpa, es el único Centro especializado en la enseñanza del italiano como lengua extranjera y nace de la creciente necesidad de brindar a los estudiantes nicaraguenses y hondureños,  un Instituto capacitado  en la enseñanza del idioma italiano.

 

Ofrecemos una amplia variedad de cursos de italiano para cualquiera que sea el interés final del alumno, proporcionándole siempre un estandard de calidad y compromiso con su formación y educación lingüistica. Nuestros cursos estan dirigidos a alumnos desde los 6 años de edad y el programa se adecua según sean sus necesidades a satisfacer.

 

Nuestro programa de estudio está inspirado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas, el cual establece parámetros comunes de conocimiento para todos los idiomas europeos.

 

Reconocemos que hoy en día es necesario para un estudiante certificar los conocimientos adquiridos,  y ese título brindará a todos los alumnos la oportunidad no sólo de cursar cualquier tipo de estudios (secundarios, superiores, postgrados, maestrías, doctorado), sino también la posibilidad de inserción laboral en Italia, o bien, en la institución que requiera la certificación de un idioma europeo.

 

Reconociendo la importancia de calificar y certificar el idioma italiano, desde hace 15 años realizamos una alianza estratégica con la Università per Stranieri di Siena, quien otorgó los derechos y reglamentos necesarios, para que inicialmente Dante Alighieri Managua, y posteriormente Dante Alighieri Tegucigalpa fuesen Sede para la realización de los exámenes de Certificazione di Italiano come Lingua Straniera, (CILS por sus siglas en italiano) y DITALS  (título para docentes de italiano como Lengua Extranjera). 

 

​Asi mismo somos centro autorizado por parte de la Embajada de Italia para realizar traducciones oficiales, para cualquier trámite que el cliente desea realizar. 

 

Desde hace mas de 15 años, se ha venido trabajando en la construcción de un instituto con presencia centroamericana que brinde de manera sólida, transparente y eficaz,  una enseñanza de calidad, acorde a los constantes cambios que exige nuestra sociedad cambiante.

 

 

 

Ser la institución de italiano más influyente y comprometida con la formación y  desarrollo profesional y personal de cada uno de nuestros alumnos, mediante la excelencia académica y nuestro compromiso en la calidad del servicio, dotándolos de un acercamiento integral a la cultura del idioma italiano,   a través de la integración de herramientas que les permitan una experiencia innovadora durante su  aprendizaje.

 

Ser así mismo, generadores del desarrollo educativo del idioma, aportando herramientas innovadoras a todos nuestros alumnos para prepararlos en la competitividad internacional en  la que actualmente estamos inmersos.

 

MISIÓN 

Nuestra visión  es ser reconocidos  como la mejor institución de enseñanza del idioma italiano, con una innovadora metodología   de programas académicos.

 

Nuestro interés se centra en mejorar la calidad   de servicios educativos para capacitar a los alumnos a tener un mejor desenvolvimiento y capacidad de enfrentarse a una competitividad internacional.


Nos proyectamos   como un importante centro de formación para estudiantes que brindará herramientas necesarias para el dominio de las competencias comunicativas de un mundo actual.

VISIÓN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Colonia Florencia Sur

 Calle Principal No. 3641

dantetegucigalpa@gmail.com

+504 2231-0144

MANAGUA, NICARAGUA

Residencial Bolonia

Mansión Teodolinda 4c. al Sur

infodantemanagua@gmail.com

+505 2266-8778

Síguenos en nuestras redes sociales
  • Facebook Dante Alighiei
  • Twitter - Instituto Dante Alighieri
  • Instagram - Instituto Dante Alighier

Copyright © 2005-2020   Instituto Dante Alighieri - Derechos Reservados