Mensaje del Director Stefano Coppa

Ya estamos en el quinceavo Aniversario del Instituto Dante Alighieri de Managua y el decimo en Tegucigalpa.

 

Nacimos para responder a una fuerte demanda de enseñanza calificada de  la lengua italiana. 

 

Han pasado cerca de cinco mil alumnos por nuestras aulas y de éstos, 3000 se han certificado con Diplomas CILS reconocidos por la Republica de Italia y por el Consejo Europeo.

 

Si trato de volver con el pensamiento a los primeros pasos, cuando  empezó esta bellísima aventura, alimentada por el entusiasmo de quienes, juntos a mí la impulsaron, los recuerdos son muchos. El reto era grande: demostrar que podía sobrevivir, contando solo sobre sus fuerzas, una Institución que proponía Cursos de Lengua Italiana, solo de Lengua Italiana. Recuerdo muchos escépticos…..y recuerdo, también, las dificultades a encontrar el equilibrio necesario a la sobrevivencia de la Institución misma.

 

Sin embargo lo que importa más que todo, es saber que servimos a la comunidad nicaraguense y hondureña, que representamos un chance más en el proceso de crecimiento general de esta sociedad, y esto da vida en lo más profundo, a cuanto escribimos en el acta de fundación de nuestra institución.

Los años se transforman en experiencia y nuestra propuesta es, al día de hoy, más completa y exhaustiva de cuando comenzamos nuestro camino.

La calidad de nuestro cuerpo docente es excelente, los programas innovadores y comunicativos por que se han enriquecido con la contribución de nuestros principales maestros: nuestros alumnos.

 

Ahora miramos hacia el futuro con confianza y seguridad: somos y continuaremos siendo una voz importante en el panorama académico y cultural en Nicaragua y Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Colonia Florencia Sur

 Calle Principal No. 3641

dantetegucigalpa@gmail.com

+504 2231-0144

MANAGUA, NICARAGUA

Residencial Bolonia

Mansión Teodolinda 4c. al Sur

infodantemanagua@gmail.com

+505 2266-8778

Síguenos en nuestras redes sociales
  • Facebook Dante Alighiei
  • Twitter - Instituto Dante Alighieri
  • Instagram - Instituto Dante Alighier

Copyright © 2005-2020   Instituto Dante Alighieri - Derechos Reservados