top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

¿Para qué me sirve el Nivel B1 de italiano y cómo lo obtengo?

Actualizado: 31 ene 2020



certificado B1 italiano_ instituto Dante alighieri Tegucigalpa Managua

Ciao a tutti!

Son muchas las razones para empezar a ponernos como prioridad estudiar y sobre todo certificar nuestros conocimientos de italiano. La certificación B1 dentro del MCER de italiano se utiliza para conseguir una beca, para terminar la carrera en una universidad italiana, para acceder a un máster o bien, para aplicar a la ciudadanía italiana por matrimonio.


¿Qué es el nivel B1?


Según lo que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

Nivel B1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.


O sea, que es un nivel intermedio con el que uno puede responder a una variedad de situaciones en italiano de forma inteligente (especialmente situaciones conocidas), aunque no suene como un nativo.


¿Cuánto tiempo necesito para llegar al nivel B1 ?

De acuerdo a nuestro programa de clases, para obtener un nivel B1 el alumno del Instituto Dante Alighieri ( Managua o Tegucigalpa) debe cursar al menos 9 niveles de italiano.

Puedes cursar este programa de clases de manera grupal en 9 meses o de manera privada si deseas alcanzar este nivel en menor tiempo.


Nota: Si no resides en alguno de los países donde tenemos escuela, o se te es complicado llegar a nuestra sede, puedes estudiar italiano de manera online con Dante in Linea Clases en vivo a traves de la plataforme e-learning donde tendrás acceso a material didáctico, actividades multimedia y tutoría por docentes nativos certificados. ¡ APUNTATE AQUÍ !


Para certificar lo que ya has aprendido, existen varios organismos que se encargan de emitir los títulos oficiales de la lengua italiana, pero no debes preocuparte, porque la estructura de los exámenes es bastante parecida, ya que todos tienen el mismo objetivo, que es evaluar las diferentes competencias lingüísticas del alumno en el idioma.


Nosotros te preparamos para la certificación CILS, que la emite la Università per Stranieri di Siena. Te ofreceremos además cursos de preparación a la obtención del certificado B1 que te ayudarán a conocer toda la estructura del examen, a calcular los tiempos en cada prueba y a familiarizarte con las preguntas y los tipos de respuestas.


De esta manera te ayudamos a llegar al día del examen de italiano tranquilo y preparado.

Si estás buscando como empezar, no pierdas tiempo y anótate en nuestros cursos de italiano para todos los niveles, tenemos el curso perfecto para ti!


¡Te esperamos en clases!


Arrivederci!


26.247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page