¿Cuánto tiempo me tomara aprender italiano? |InstitutoDante Alighieri



¿Cuánto tiempo se tarda en aprender italiano? Esta es una pregunta común y frecuente entre los estudiantes, y si está aprendiendo italiano o está pensando en comenzar, le gustaría saber la respuesta. Cualquier persona interesada en el aprendizaje de idiomas debe saber que, lamentablemente, no hay una manera fácil de responder a estas preguntas. 🤷

El Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER) presenta tres niveles principales de fluidez (A, B, C), Usuario Básico, Usuario Independiente y Usuario Competente. Cada uno de ellos compuesto por dos niveles más (1, 2). Cada nivel incluye hablar, leer, comprender el lenguaje escrito y hablado.

Aprender un idioma es un proceso complejo, que es diferente para cada individuo en función de varios factores diferentes. Pero seamos realistas: incluso si el proceso de aprendizaje es asombroso, y cada etapa del mismo puede ser muy satisfactorio, quieres dominar el italiano lo más rápido posible.

Ya sea para unas próximas vacaciones en Florencia o un viaje de negocios, te gustaría saber más que palabras básicas al saludar en italiano, sin embargo, esta condición se verá afectada por la cantidad de horas que se le asignará a estudiar un nuevo idioma.

El idioma ingles es el idiomas que predomina para temas laborales pero no olvides que las empresas italianas están repuntando y convirtiéndose en un claro mercado que hay que conquistar y ademas ... ¿no te gustaría viajar a Italia y comunicarte con la gente en su idioma local?

¡Disfrutarás mucho más de Italia hablando italiano cuando pidas una pizza, vino y helado!


Variables que pueden influir en cuánto tiempo aprenderás italiano

Hay muchas formas de aprender; y algunas personas son más rápidos y otros más lentos. ¿Cuál es el mejor para ti? Bueno, eso depende de una variedad de factores, incluidos el tiempo, el dinero y la capacidad.

No hay una respuesta única a «¿Cuánto tiempo se toma en aprender italiano?» Dependerá de factores como:

  • ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar al estudio?

  • ¿Es tu primera lengua extranjera a aprender?

  • ¿Hablas algún idioma similar?

  • ¿Estás lo suficientemente motivado?

  • ¿Cuál es tu nivel objetivo de competencia?

  • Actitud y motivación

Aprender un idioma similar a tu lengua madre, puede ahorrarte tiempo al aprender el alfabeto, la pronunciación, la gramática y el vocabulario, porque los sonidos son parecidos.