Razones para aprender italiano este 2021


El italiano es un idioma que está cogiendo cada vez más fuerza y cada vez son más las personas que deciden estudiarlo. ¡De hecho es ya el 4 idioma más estudiado en el mundo!


Aprender un nuevo idioma siempre es un reto y algo que todos queremos hacer, así que si estás pensando qué idioma vale la pena aprender estás en el lugar correcto, ya que en este artículo te diremos las razones por las cuales vale la pena aprender italiano.


Una de las ventajas de las que gozamos los hispanohablantes es que el italiano nos puede resultar más sencillo de aprender que a las personas que hablan otro idioma, ya que nosotros podemos encontrar una gramática muy similar, la cual viene acompañada de una musicalidad muy atractiva.


Razones para aprender italiano este 2021


1. Es un idioma fácil de aprender


Si no deseas complicarte demasiado las cosas, el italiano es un idioma que puede resultar fácil de aprender debido a que tiene muchas similitudes con el español, ya que incluso muchísimas palabras son parecidas y fáciles de identificar.


Aprender italiano puede ser algo muy sencillo, con esfuerzo, dedicación y práctica, en poco tiempo podrás entenderlo bien y comunicarte con las personas que hablen este idioma.


2. El idioma del arte y la historia


Si eres una persona muy interesada en las áreas artísticas o en la historia, entones aprender italiano será algo bastante atractivo y llamativo para ti, además de que lo disfrutarás mucho.

El italiano es el idioma de la historia, la ciencia, el arte y de una buena gastronomía, de forma que este idioma es perfecto para algunas personas.


3. Conoce nuevas personas


Esto es obvio, sabiendo hablar este idioma podrás comunicarte con millones de personas, tanto italianos como personas de toda la Unión Europea que sepan hablar este idioma.


Asimismo, son muchos los que afirman que los italianos tienen una cultura muy parecida a los españoles y a ciertos países de Latinoamérica, por lo que puede resultar muy fácil conectar con nuevas personas y hacer buenas amistades rápidamente.


Si quieres conocer más información sobre Italia puedes encontrar mucha información disponible en internet, con sitios repletos de información y datos interesantes sobre este maravilloso país.


4. Aprovechas buenas oportunidades de trabajo


Para ciertos sectores profesionales en los que las empresas italianas son líderes mundiales el italiano adquiere una utilidad diferente; su estudio se convierte en algo útil para el crecimiento y desarrollo profesional.


En Italia se encuentran grandes empresas como Ducatti, Ferrari, FIAT, Olivetti, Pirelli, Mediaset, Alitalia, entre otras, de forma que si te interesa el deporte motor, Italia debe de ser uno de los países que te van a interesar mucho.


De hecho, podemos decir que la economía de Italia destaca en tres sectores: la industria automovilística, la moda y el turismo. De forma que si te interesa alguna de esas áreas sería una gran ventaja aprender este hermoso idioma. Si este es uno de tus objetivos te recomendamos estudiar italiano en Italia, siendo la forma más efectiva de aprender el idioma, aunque también se recomienda prepararse desde antes de viajar y aprender, aunque sea lo básico.


5. Una manera de salir de la zona de confort


Sali de tu zona de confort e intenta aprender algo nuevo. Muchos de nuestros estudiantes afirman que gracias a las clases de italiano comienzan a conocer un lado nuevo de ellos mismos, volviéndose más expresivos, abiertos y despreocupados a medida que aprenden a comunicarse como los italianos.


A medida que vayas aprendiendo encontrarás asuntos que te interesen, ya sea viendo películas en italiano, leyendo periódicos, leyendo un libro o escuchando música italiana.


Por otra parte, a medida también que vayas aprendiendo este nuevo idiomas, comprenderás mejor el funcionamiento de tu propio idioma o incluso mejorarás tu vocabulario. El italiano es el idioma que se ha mantenido más vinculado al latín, del que muchos otros han tomado prestadas palabras y frases. Esto significa que a medida que desarrolles tu propio diccionario italiano encontrarás más sencillo el proceso de aprendizaje.



228 vistas0 comentarios