top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

La vida ante sí: Sophia Loren regresa al cine



Netflix lanzó recientemente "La vida ante sí", una película que marcó el regreso de la icónica actriz de cine italiana Sophia Loren a la pantalla. Después de diez años de ausencia -su última actuación fue en la película para televisión "Mi casa está llena de espejos" - la intérprete de 86 años vuelve a brillar frente a la cámara en esta dramática y emotiva historia.


Dirigida por su hijo Edoardo Ponti, la película está basada en la novela homónima del francés Romain Gary y se ambienta en Bari -ciudad portuaria de Italia- para contar la historia de Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto que se dedica a cuidar hijos de prostitutas que no pueden hacerse cargo de ellos y un día accede a acoger a Momo (Ibrahima Gueye), un rebelde chico senegalés de 12 años que vive en la calle.


La película está dirigida por su hijo Edoardo Ponti, adaptada de la novela francesa del mismo nombre de Romain Gary, y está ambientada en la ciudad portuaria italiana de Bari y cuenta la historia de de Madame Rosa (Roland), una supervivientes del Holocausto, que se dedica a cuidar hijos de prostituta que no pueden cuidarlos, y un día aceptó aceptar a Momo (Ibrahima Gueye), un niño senegalés rebelde de 12 años que vive en la calle.


Aunque esta relación no ha comenzado de la mejor manera desde que el niño robó la mercadería en el mercado, con el tiempo se desarrollará el fuerte vínculo de amistad y amor, que cambiará la vida de ambas partes.


Esta es una muy buena recomendación para una noche de cine en casa y por supuesto, para poner a practicar tu italiano.


Si quieres empezar con tus clases de italiano empieza con nuesto curso vacacional y en 6 semana estarás hablando italiano básico.




104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page