La cena di Natale in Italia



La Navidad es la fiesta del año donde las tradiciones y encuentros se reviven y sin duda, la cocina es una buena manera de preservar las tradiciones, ya que la gastronomía tiene un papel fundamental en la cultura italiana.


En Italia los platos y tradiciones varían significativamente de región en región, pero también de una familia a otra. Las regiones italianas tienen cocinas muy diferentes. Sin embargo, hay algunos alimentos que ahora se han convertido en parte de la tradición culinaria de todos, como el pandoro y el panettone.

Aquí hay algunos ejemplos de cenas tradicionales por regiones en Italia.


Italia del Sur

Caldo de capón, espagueti con almejas, friselle, capón relleno con una ensalada de refuerzo y luego struffoli, roccoccò y frutos secos:

Para la vigilia, muchos comen la anguila, la anguila.

Pescado, carne y verduras no faltan incluso en Basilicata, Calabria y Puglia.


Italia central

Tortellini y passatelli, estrictamente en caldo, tagliatelle y lasaña, pero también tortelli de calabaza y hierba, y jamón y culatello


Italia del Norte

Una de las especialidades del Valle de Aosta que se come para la fiesta de Navidad es la carbonade, carne de res cocinada con vino tinto; en Piamonte no es Navidad sin el agnolotti y el gran bollito misto, Raviolis de verduras o carne, y cappon magro, un plato de verduras y pescado, dominan las mesas de Liguria: y si en Lombardía, sorprendentemente, uno de los platos más tradicionales es anguila al horno, en Veneto se come polenta con el bacalao y el hervido con salsas.


Esperamos que tu tambien puedas disfrutar en familia esta tradición tan linda, y si aún no te has inscrito a nuestrso curso de italiano ! A qué esperas!? te esperamos en clases este 2020



19 vistas
  • Facebook Dante Alighiei
  • Instagram - Instituto Dante Alighier
  • Twitter - Instituto Dante Alighieri

Conéctate

Blog

Facebook

Instagram

Tweeter

Copyright © 2005-2020   Instituto Dante Alighieri - Derechos Reservados