Certifica tu italiano con los exámenes de certificación CILS



CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera


El examen de certificación CILS, creado por la Universidad para extranjeros de Siena, es uno de los diplomas oficiales más reconocidos internacionalmente que certifica las competencias lingüísticas y comunicativas del italiano como lengua extranjera.


La certificación CILS fue la primera en aplicar los seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2 ) de competencia lingüístico comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación y en ofrecer reconocimientos específicos para trabajadores extranjeros en Italia.


El centro CILS es, además, miembro de EALTA (Asociación Europea para la Examinación del Idioma) y miembro afiliado de ALTE (Asociación de Certificadores de Idiomas en Europa).



Para qué me sirve la certificación CILS


La certificación CILS amplifica nuestras oportunidades laborales y academicas.

Un gran número de empresas italianas suelen contratar a extranjeros y como requisitos insdispensable solicitan frecuentemente un diploma de conocimineto de la lengua extranjera.


También este certificado es útil para estudiar, ya que permite el acceso a las escuelas y universidades mas prestigiosas de Italia.


De esta forma, para no tener problemas al desenvolverte y al encontrar oportunidades laborales y académicas ya sea en Roma, Milán, Florencia o cualquier otra parte del pais, conviene obtener una certificación en el idioma respectivo .