top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

Centenario Università per Stranieri di Siena


“Il mondo dell’italiano, l’italiano nel mondo”

100 años desde la fundación de la Escuela de lengua y cultura italiana en Siena. Con motivo de la celebración de los 100 años de fundación de la Università per Stranieri de Siena, nuestro Director Dott. Stefano Coppa fue cordialmente invitado a asistir a la ciudad de Siena, Italia para la celebración de este magno evento.

Del 8 al 11 de noviembre, después de la inauguración del año académico, donde estuvo presente también la Ministro de Educación Valeria Fedeli, dió inicio la conferencia de la celebración del Centenario, titulado: "El mundo del italiano, italiano en el mundo", cuatro días de intervenciones y de mesas redondas con profesores e investigadores italianos y extranjeros.

La celebración del Centenario 1917 - 2017 tiene como objetivo recuperar y dar a conocer la historia y la importancia de la difusión de la lengua italiana fuera de Italia y su papel en el contexto nacional, e invocar los valores culturales y el conocimiento mutuo como una mercancía valiosa intercambio entre naciones y pueblos.

Lo que la Universidad para Extranjeros en Siena está experimentando es un año especial que quiere celebrar el centenario de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Italia, el primer embrión de la actual Universidad para Extranjeros.

Este evento dió la oportunidad de que nuestro Director Dott. Stefano Coppa en conjunto con el Rector de la Universidad Prof. Pietro Cataldi y la Directora del Centro Lingüístico de la Universidad Prof. Carla Bagna reafirmaran aún más los lazos de colaboracion entre la Unistrasi y el Instituto Dante Alighieri.

Todo el equipo del Instituto Dante Alighieri con Sede en Nicaragua y Honduras, estamos muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia academica donde cada día nos esforzamos más por difundir la lengua y la cultura italiana.

¿Y tu ya te animaste para empezar a aprender italiano en el Dante?


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page