top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

Obten tu Certificado de Italiano



El Instituto Dante Alighieri, con sede en Tegucigalpa y Managua informa a todos los estudiantes de nuestras sedes y público en general que estan oficialmente abiertas las inscripciones a los examenes de Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS)

¿Qué es CILS ?

El CILS - certificado de italiano como lengua extranjera - mide y evalúa el nivel de competencia linguistica que ha alcanzado un estudiante en lengua italiana. Resulta útil para aquellos que están en contacto diario con Italia por motivos de trabajo, de estudio, o simplemente para quién desee evaluar su propia competencia en lengua italiana

¿A quién están dirigidos los certificados?

Todos los que estudien italiano, trabajen o estén en contacto con la realidad italiana y quieran medir su propia competencia lingüística pueden realizar un examen de Certificación CILS.

¿Para qué sirve el Certificado CILS?

El certificado CILS se puede utilizar para entrar en el mundo del trabajo y del estudio, para inscribirse en universidades italianas, para enseñar italiano, y para cualquier otro ámbito en el que se requiera un determinado nivel de competencia en lengua italiana formalmente certificado.

El nivel mínimo requerido para inscribirse en una universidad italiana es el nivel CILS DOS-B2: los estudiantes extranjeros que posean dicho nivel estarán exentos de la realización de la prueba de conocimiento de la lengua italiana.

El estudiante extranjero que posea un certificado de nivel TRES-C1 o de nivel CUATRO-C2, puede obtener puntuación adicional para la entrada en las listas de méritos oportunas.

Niveles de certificación CILS

El sistema de certificación CILS sigue las líneas establecidas en el Common European Framework of Reference for Languages (Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas): aprendizaje, enseñanza, evaluación y la iniciativa europea para medir la competencia lingüística.

Existen seis niveles de competencia reconocidos como tales, cada uno de los cuales es completo y autosuficiente y está basado en las diversas exigencias sociales, profesionales e intelectuales del estudiante.

El CILS A1 y el CILS A2 van dirigidos a aquellos que se encuentran dando los primeros pasos en el proceso de aprendizaje del italiano.

El Nivel Uno, el cual corresponde al nivel B1 del Marco, evalúa el nivel básico de competencia necesario para usar el italiano de forma autónoma en los contextos reales del día a día.

El Nivel Dos equivale al nivel B2 del Marco y es un nivel intermedio. Los usuarios con este nivel de competencia demuestran la capacidad para utilizar las bases fundamentales de la lengua en una amplia variedad de contextos y situaciones.

El Nivel Tres equivale al nivel C1 del Marco y representa una competencia superior en el uso de la lengua italiana. El usuario con este nivel es capaz de usar el italiano de forma eficaz en una gama de contextos mucho más amplia, incluidas situaciones atípicas, contextos formales, contacto con entidades públicas y situaciones similares.

El Nivel Cuatro - C2 en el Marco . Es un nivel avanzado cercano al dominio de un nativo. El usuario posee un uso del italiano completamente independiente en todas las situaciones formales e informales así como la capacidad de usar de forma efectiva el italiano en contextos profesionales.

Centros de examen CILS

Los exámenes tienen lugar en las sedes con la que la Università per Stranieri di Siena ha establecido un conveniente acuerdo. Este caso el Instituto Dante Alighieri Sede Tegucigalpa y Sede Managua.

Fechas del examen CILS

08 de Junio 2017 ( Único día hábil para realizar el examen)

-Sede Instituto Dante Alighieri Tegucigalpa y Managua

Última fecha de inscripción

-20 de Abril 2017

Procedimiento para Inscribirse

-Llenar la Ficha de Inscripción.

-Realizar cancelación del Examen a realizar.

-Entregar una copia de Identidad. ( cedula, pasaporte, licencia)

El día del Examen

-El alumno debe presentarse con al menos 30 minutos antes de la prueba.

-Presentar su tarjeta de identidad

-Traer lapicero negro


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page