top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

Tips para aprender italiano facilmente



Aprender un nuevo idiomas es fácil cuando estamos decididos y determinados a aprenderlo. Cuando ya sabemos porque queremos aprender, todo fluye y es que la venaja del italiano, es que es una lengua de raices latinas muy parecida al español, y nos da la sensación de que podremos entender casi todo, sin embargo, para aprender bien algo, necesitamos ponerle mente, ganas y determinación.

A continuación, te brindamos unos tips para que aprendas de una manera más divertida italiano.

1. SABE PORQUÉ LO ESTÁ HACIENDO

Esto puede sonar obvio, pero si no tienes una buena razón para aprender un idioma, es menos probable que te mantenga motivado hasta el final. Querer impresionar no es una buena razón; Querer estudiar en Italia, conocer una lengua culta, o conocer a un italiano en su propio idioma es otra cosa completamente. No importa su razón, una vez que hayas decidido aprender italiano, es crucial comprometerse a hacerlo.

2. ENCUENTRE UN SOCIO

Aprender entre amigos o familiares es mucho más divertido y sobre todo te mantendrá más motivado para continuar.

Tener una pareja para aprender te da las opciones de seguir practicando el italiano incluso en tus tiempos libres, ya que puedes seguir intercambiando vocabulario y practicando la conversación.

3. HABLE CON SÍ MISMO

Cuando no tienes a nadie a quien hablar… ¡No hay nada malo en hablar contigo mismo!

¿Cuántos de nosotros, repasamos nuestras actividades del trabajo o estudio en la mente? No es raro que de repente nos encontremos haciendo un esquema para no olvidarnos de las cosas, y al aprender un nuevo idioma esta es una forma efectiva para practicar si no tienes la oportunidad de practicarlo todo el tiempo con alguien.

4. MANTÉN TU APRENDIZAJE RELEVANTE

Si haces de la conversación una meta desde el principio, es menos probable que te pierdas en los libros de texto. Hablar con la gente mantendrá el proceso de aprendizaje relevante para ti.

Si vas a una cafetería o restaurante italiano, trata de ordenar en italiano y vi ves la oportunidad de conversar con alguien en italiano en tu país, aprovecha la oportunidad de demostrar lo que has aprendido. Recuera que un italiano nativo se emocionara encontrar a alguien que este aprendiendo su propio idioma.

5. DIVIÉRTETE APRENDIENDO

El uso de su nuevo idioma de cualquier manera es un acto creativo.

Piensa en algunas maneras divertidas de practicar su nuevo idioma: Escribe poemas, haz fichas de vocabulario y escóndelas por toda la casa, etiqueta objetos en tu escuela u oficina, con un amigo idea un juego o simplemente hable con quienquiera que puedas.

Si no puede encontrar una manera de divertirse con el nuevo idioma, lo más probable es que no siga el paso cuatro.

6. ACTUA COMO UN NIÑO

¿Cuántas veces hemos escuchado que la edad infantil es la mejor edad para aprender un nuevo idioma? ¡No se trata que los niños sean más inteligentes que los adultos, se trata que los niños no están pensando en cuantas veces se han equivocado, no sienten vergüenza al no saber una palabra y por supuesto que no se limitan si han fallado más de una vez!

Aprendemos cometiendo errores. Como niños, se espera que cometan errores, pero como adultos los errores se convierten en tabú. Piense en cómo un adulto es más probable que diga, "No puedo", en lugar de, "No lo he aprendido todavía" (No puedo nadar, no puedo conducir, no puedo hablar italiano). Ser visto fracasando (o meramente luchando) es un tabú social que no carga a los niños. Cuando se trata de aprender un idioma, admitir que no lo sabes todo (y estar bien con eso) es la clave para el crecimiento y la libertad. ¡Dejen de lado sus inhibiciones adultas!

7. DEJE SU ZONA DE CONFORT

Para nosotros es la una de las claves para aprender italiano. Todo lo que no conocemos nos aterra y hace que muchas veces nos paralice y sigamos estancados en lo mismo de siempre. Recuerda que no nacimos aprendidos, y que al salir de ese espacio que tanto conocemos es donde realmente la magia sucede, y es verdaderamente donde podemos creer y desarrollarnos como personas.

No le tengas miedo a lanzarte. lánzate de cabeza en el italiano! ¡Hable, lee, equivócate las veces que sean necesario, pero nunca dejes de aprender algo nuevo!

¿Inspirado para comenzar?

Puedes aprender un idioma de manera rápida, divertida y fácil con el Instituto Dante Alighieri


3500 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page