top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

La solidaridad no tiene pasaporte



Los italianos somos gente fuerte, alegre, trabajadora y cuando se trata de apoyarnos no dudamos en salir a dar una mano. El reciente terremoto en la Región Central de Italia con escala de Richter de 6.0 ha devastado las zonas entre Lazio, Marche, Umbria e Abruzzo, dejando hasta el momento 250 muertos y aún siguen contabilizando los desaparecidos y heridos.

Todos los italianos fuera de su país, hemos sentido un profundo dolor al pensar en nuestros compatriotas y la ayuda que deben estar necesitando en este doloroso momento.

"Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", y asi como lo expresó el primer ministro italiano Renzi, nosotros desde Tegucigalpa, Honduras y Managua, Nicaragua no podemos detenernos para unirnos y también solidarizarnos y apoyar a todos los italianos que nos necesitan.

Estaremos recolectando a través de la cuenta la Academia Dante Alighieri Tegucigalpa tu colaboración para mandarla directo a las familias italianas del pueblo de Amatrice, zona donde se calcula que al menos la mitad del pueblo ha desaparecido.

Cuenta BAC Honduras Lempiras No. 725 489 121

Academia de lengua y cultura italiana Dante Alighieri

Ayudanos a Ayudar!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page