¿Para qué me sirve estudiar italiano?


Te has preguntado muchas veces para qué te sirve estudiar idiomas, y más específico el italiano?


Los conocimientos lingüísticos te abrirán las puertas a un buen número de profesiones específicas, pero sobre todo tendrás más oportunidades laborales en cualquier empresa con ambiciones de expansión.

Para todas las carreras en general, saber más de un idioma es una herramienta que te abre las puertas a muchas más oportunidades de crecimiento.

Qué carreras se basan en los idiomas?

Traductor

La traducción es una área profesional flexible.

Flexible porque te permite trabajar desde cualquier ambiente, ya sea tu casa como freelance, en una oficina a tiempo completo o medio tiempo si deseas combinarla con otras actividades de tu interés.

Intérprete

Los interpretes toman el discurso oral de un idioma y lo traducen al idioma que se requiera y del cual tengan un amplio conocimiento. Cuando este trabajo se realiza en tiempo real se le llama interpretación simultanea, cuando el intérpete espera a que el hablante haga una pausa antes de empezar a traducir se le llama Interpretacion consecutiva.

Para llegar a trabajar como intérprete, se necesita una persona calificada ya que es un trabajo muy exigente, ya que debes transmitir el mensaje de la persona en tiempo real y transmitir también sus emociones.

Las oportunidades de trabajo como interpretes las encontrarás en organizaciones internacionales, empresas privadas, ejército, servicios médicos, tribunales u otros servicios públicos.

Para que puedas aplicar a esta plaza laboral, en italiano debes obtener el certificado CILS C2

Docentes de Lenguas

Te apasiona enseñar? Transmitir conocimiento a otros? Esta puede ser tu profesión ideal! Para enseñar idiomas debes tener todos los títulos que se necesitan para calificarte y ser un candidato idóneo.

Para el italiano, si eres un extranjero ( fuera del territorio de la UE) debes tener un nivel de italiano superior al de un intérprete.

Para volverte docente de la lengua italiana, despues de haber cursado como alumno los cursos en El Dante Alighieri debes también realizar los cursos para volverte docente y certificarte como tal. Estas certificaciones se llaman DITALS

Diplomacia

La diplomacia es una profesión cuyo objetivo es representar y velar por los intereses de un Estado y de su nación en relación a otro Estado u organismo internacional.

La importancia de saber comunicarte es esencial y comunicarte no solo en tu lengua materna, sino en la lengua de los representantes del otro Estado. La comunicación es un arte que debes aprender a pulir a medida vayas estudiando.

Periodismo

Deseas viajar por el mundo comunicando lo que pasa a tu alrededor!? Este es tu trabajo perfecto!

Ser corresponsal de una gran televisora, periódico o revista y tener la oportunidad de transmitir la noticia en los idiomas que dominas a mayor cantidad de audiencias, es uno de los objetivos más grande de cualquier periodista.

Turismo - Hoteleria

La industria del turismo y de la hoteleria está en continuo crecimiento. Año con año vemos nuevos puestos de trabajo en donde los postulantes logran colocarse si manejan mas de dos o tres idiomas ( consideramos como básicos el español e inglés). Entre más idiomas domines, mejor te podras comunicar con tu cliente y merjor servicio y atención podras brindarle.

Negocios

La comunicación es la clave de todos los negocios, no importa cual sea el negocio, lo importante es entender y transmitir los mensajes y acuerdos con tus clientes, proveedores y compradores. Cuanto más idiomas domines más oportunidades tendrás en tu empresa.

Aún sigues preguntandote para qué te servirá el italiano!?

Ven e inscribete a uno de nuestros cursos!

Mayor información

Sede Managua : 2266-8778

Sede Tegucigalpa: 2231-0144

-


261 vistas
  • Facebook Dante Alighiei
  • Instagram - Instituto Dante Alighier
  • Twitter - Instituto Dante Alighieri

Conéctate

Blog

Facebook

Instagram

Tweeter

Copyright © 2005-2020   Instituto Dante Alighieri - Derechos Reservados