top of page
  • Foto del escritorInstituto Dante Alighieri

Consejos prácticos para aprender Italiano!



Te has propuesto aprender italiano este 2016? En el Dante Alighieri te presentamos algunos consejos prácticos para que puedas alcanzar tus metas este año!

Tener siempre claro porque estas estudiando!


Si tienes buena razón para aprender italiano, es más probable que mantengas la motivación a largo plazo. ¿Quieres hablar italiano con una persona en particular? ¿O quizá quieres estudiar en Italia?

¡Cualquiera que sea tu razón, cuando lo tengas claro, será mucho más fácil alcanzar tus objetivos!

Integra el italiano a tu vida cotidiana


¡Aprender un idioma nuevo es muy fácil! Combínalo con cosas

que ya te gusta hacer, esto hará que el aprendizaje sea mucho más interesante y divertido. Por ejemplo, escuchar música en italiano, ver películas, programas de televisión o incluso ver

videos de gatitos en italiano. ¡Verás qué rápido aprendes vocabulario!

Utiliza tu entorno


El entorno donde te mueves está lleno de vocabulario para aprender y recordar. Utiliza notas adhesivas para etiquetar todos los objetos de tu casa, trabajo o el lugar donde te sientas cómodo. ¡Y disfruta volviendo locos a tus compañeros de trabajo tu familia y amigos! Tip: Trata de construir pequeñas oraciones utilizando tu vocabulario nuevo.


Tienes una jornada complicada?

¿Tienes media hora? Excelente. ¿Hoy solo tienes 15 minutos? Aprovechalos!. Lo importante es que siemore estes en contacto con el idioma.Estudia con regularidad y encuentra tiempo para estudiar en tu rutina diaria. Utiliza esos minutos de tiempo libre en tu día a día para una pequeña dosis de italiano. ¿Esperando a tu amig@ en un café? Trata de recordar vocabulario relevante de tu entorno.

Saca al niño que llevas dentro!


La clave para aprender tan rápido como un niño es actuar como tal: la falta de inseguridad y la disposición a cometer errores son claves en el aprendizaje de un idioma nuevo. Deja tus miedos y atrévete a hablar con un nativo en italiano en cualquiera de nuestras clases. Hablar es la mejor forma de practicar nuevas palabras y aumentar nuestra seguridad con el nuevo idioma.


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page