• Instituto Dante Alighieri

Docentes del Dante Alighieri en Curso de formación de docentes!

Actualizado: 2 de jul de 2019



En la ciudad de Guatemala en los días del 17 al 21 de Agosto el Instituto Italiano de Cultura -Guatemala organizó el "Corso di formazione per docenti di lingua e cultura italiana -DIDATTICA DELL’ITALIANO A BAMBINI E ADOLESCENTI " en donde participaron docentes del Instituto de Italiano Dante Alighiere de las Sedes de Managua y Tegucigalpa.

En dicho curso nuestras docentes tuvieron la oportunidad de conocer a la Dott.ssa Roberta Nepi - de la Università per Stanieri di Siena.

El curso estuvo enfocado en profundizar las teorías, técnicas, métodos y dinámicas de la enseñanza del italiano a niños y adolescentes .


Dentro de los temas que se abarcaron estaban: La enseñanza Deductiva/Inductiva, comunicativa, Psico-afectiva y psico-motora, el fenómeno de adquisición de la lengua: aspectos neurologicos, psicolinguisticos, educativos y el desarrollo de la habilidad linguistica.


En este curso nuestras docentes lograron intercambiar experiencias con demás docentes de italiano del area Centroamerica y México, permitiendoles ampliar sus conocimientos en temas de docencias del italiano hacia extranejeros.


Como parte del compromiso del Instituto Dante Alighieri Sede Managua y Tegucigalpa, éstas actividades de formación de docentes, son de gran valor para todos nuestros alumnos, ya que ellos seran los más beneficiados en el procesode aprendizaje de la lengua italiana.


Muchas felicidades a nuestras docentes de Italiano del Instituto Dante Alighieri de Managua y Tegucigalpa por esta gran experiencia.


15 vistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Colonia Florencia Sur

 Calle Principal No. 3641

dantetegucigalpa@gmail.com

+504 2231-0144

MANAGUA, NICARAGUA

Residencial Bolonia

Mansión Teodolinda 4c. al Sur

infodantemanagua@gmail.com

+505 2266-8778

Síguenos en nuestras redes sociales
  • Facebook Dante Alighiei
  • Twitter - Instituto Dante Alighieri
  • Instagram - Instituto Dante Alighier

Copyright © 2005-2020   Instituto Dante Alighieri - Derechos Reservados